¿Quieres cambiar tu hipoteca de banco?
¿Te planteas cambiar tu hipoteca de banco?
Las hipotecas son uno de los servicios financieros más importantes al momento de adquirir viviendas e inmuebles. Te ofrecen la posibilidad de obtener el capital necesario para invertir de forma rápida y segura, al funcionar como una garantÃa ante una amplia variedad de préstamos y créditos proporcionados por numerosas entidades.
No obstante, algunas hipotecas presentes en la actualidad resultan poco accesibles para los inversionistas a causa de su tipo de intereses.
La subrogación de hipoteca representa una opción muy recomendable para reducir los costos si cuentas con una obligación financiera contraÃda entre el 2014 y el 2018.
Uno de los aspectos más favorables de dicho trámite es que te permite obtener opciones adaptables a tus necesidades económicas. Si seleccionas el tipo de interés más apropiado dependiendo de tus ingresos, es posible garantizar mejores condiciones de préstamo mediante un cambio de hipoteca.
Es importante mencionar que la subrogación hipotecaria no solamente incluye el cambio de acreedor, te permite:
- Obtener mejores servicios al obtener financiamiento de otras entidades bancarias.
- Englobar cualquier modificación relacionada a los deudores, asà como también a sus condiciones financieras particulares.
¿Cómo realizar el cambio de una hipoteca?
Realizar una subrogación es una opción cada vez más viable para las personas que no están totalmente satisfechas con los servicios proporcionados por una entidad bancaria en particular.
Este cambio proporciona la posibilidad de solicitar hipoteca con cualquier otro acreedor para cambiar préstamo hipotecario, sin necesidad de notificar al prestamista original.
Sin embargo, al contratar una hipoteca nueva es fundamental que realices apropiadamente todos los trámites necesarios.
Por lo general este tipo de servicios requieren de un documento notarial para su aprobación, asà que no podrás realizar ningún cambio de manera inmediata, al estar obligado a cumplir con todas los pasos correspondientes.
Buscar una entidad financiera con servicios similares
Al momento de subrogar hipoteca debes asegurarte de buscar una segunda entidad financiera que proporcione un servicio muy similar, y que esté dispuesta a adquirir tus deudas.
Por esta razón una de las maneras más efectivas de obtener los mejores beneficios es conocer las condiciones de cada préstamo para poder tomar una decisión apropiada.
Te interesa leer: ¿Qué gastos hay que pagar al comprar una vivienda?
Notificar a la entidad bancaria original que vas a cambiar tu hipoteca de banco
Por otro lado, también debes avisar a la entidad bancaria original en caso de realizar una subrogación hipotecaria.
Incluso debes solicitar una certificado del importe total aportado por el titular de la hipoteca. Por su parte la entidad bancaria está obligada a emitir una respuesta en un máximo de siete dÃas hábiles.
Esperar el plazo de tiempo reglamentario
Cabe destacar que la entidad bancaria que proporciona originalmente este servicio tiene la opción de presentarse ante un jurado durante las primeras dos semanas.
¿Por qué? Para evitar la subrogación de tu hipoteca al presentar condiciones de pago mucho más eficientes. Será necesario esperar este lapso de tiempo y analizar atentamente todas las ofertas.
En caso de que la entidad bancaria no exprese ningún comunicado durante los siguientes quince dÃas hábiles, los trámites necesarios para tu subrogación de hipoteca comenzarán de inmediato.
Sin embargo es indispensable esperar que dicho plazo de tiempo se cumpla para evitar la cancelación de tu solicitud de cambio de hipoteca.
¿Cuánto cuesta cambiar de hipoteca hoy en dÃa?
Aunque cambiar hipoteca de banco te permite obtener mayores beneficios económicos y minimizar los gastos al contar con cuotas de pago e intereses notablemente más competitivos, lo cierto es que la subrogación hipotecaria supone numerosos gastos incluyendo los honorarios relacionados a la gestión de los trámites de solicitud, los gastos de registro y los aranceles notariales.
Incluso en ocasiones es necesario cancelar una comisión especial por subrogación. Esta cancelación aumenta notablemente el costo del servicio.
Por esta razón antes de solicitar cualquier cambio de hipoteca es fundamental que averigües el precio total del servicio para determinar:
- Su viabilidad
- Condiciones particulares.
Realizar una subrogación hipotecaria resulta una opción cada vez más económica, ya que la mayorÃa de instituciones bancarias se encargan de pagar todos los gastos relacionados con la notarÃa, asà como también todos sus impuestos, lo que te permitirá reducir notablemente el tiempo de espera además de encontrar precios notablemente más accesibles.
Te asesoramos en como cambiar la hipoteca de casa y te acompañaremos durante todo el proceso.
Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros y te daremos el asesoramiento que necesitas.
Pincha el botón de abajo y deja que te asesoremos.
SÃguenos en redes sociales #AisfPartners
Tal vez también te interese